miércoles, 13 de mayo de 2015

Día 3 Ensayos individuales: Sesión de mañana - Lituania, Irlanda, San Marino y Montenegro

Los primeros cuatro países de la segunda semifinal (Lituania, Irlanda, San
Marino y Montenegro) realizan sus primeros ensayos individuales
Hoy han comenzado la primera ronda de ensayos individuales de los ocho primeros participantes de la segunda semifinal de Eurovisión 2015.

Esta mañana ha sido el turno de los primeros cuatro países: Lituania, Irlanda, San Marino y Montenegro.

El dúo lituano, compuesto por Monika y Vaidas, ha sido el primero en pisar el escenario. Junto a ellos, cuatro coristas (dos hombres y dos mujeres) interpretarán la primera canción de la segunda semifinal el próximo 21 de mayo. Monika ha salido a escena con un vestido blanco y negro, mientas que Vaidas ha lucido un traje gris con chaleco. Los coristas han vestido todos de gris. El fondo del escenario es muy colorido y en algunos momentos recuerda al que tuvo la española Lucía Pérez en la edición de Eurovisión 2011.

La delegación irlandesa ha subido al escenario en segundo lugar. Molly Sterling estará acompañada en el escenario por tres músicos y dos coristas. La intérprete ha ensayado con el atuendo que lucirá en su actuación el próximo jueves, unos pantalones y una camisa de cuero. La puesta en escena es sencilla. En ella Molly toca el piano mientras que en el fondo LED se muestran imágenes de un atardecer en un bosque en la estación de otoño. Ha gustado mucho en el centro de prensa.


San Marino ha ensayado en tercer lugar. Anita & Michele han interpretado "Chain of lights" junto a cuatro coristas vestidos completamente de negro. Sin embargo Anita (16) y Michele (16) visten atuendos claros y brillantes. Durante la totalidad de la canción se muestran imágenes de La Tierra, lo que combina a la perfección con el mensaje pacifista de la propuesta del pequeño estado. El dúo tendrá difícil su pase a la final.


El montenegrino Knez ha sido el siguiente en ensayar. El intérprete balcánico se encuentra acompañado de cinco coristas, entre las que se encuentra su hija de 19 años. El vestuario de Knez y las cinco vocalistas es completamente negro. La puesta en escena es muy simple y muestra al grupo frente a un fondo LED repleto de montañas.


Esta tarde completarán los ensayos de hoy los siguientes países: Malta, Noruega, Portugal y República Checa.