jueves, 14 de mayo de 2015

Día 4 Ensayos individuales: Sesión de mañana - Israel, Letonia, Azerbaiyán, Islandia

Israel, Letonia, Azerbaiyán e Islandia pisan el escenario del Wiener Stadhalle
pro primera vez
Hoy ha llegado el turno de los primeros ensayos individuales de los últimos participantes de la segunda semifinal.

Esta mañana han pisado por primera vez el escenario: Israel, Letonia, Azerbaiyán e Islandia.

El primero en ensayar ha sido el israelí Nadav Guadj que se ha acompañado de tres bailarines y dos coristas para defender su canción "Golden boy". El vestuario de los cinco acompañantes es gris y blanco. Sin embargo, Nadav ha ensayado con un atuendo muy similar al que luce en el video musical de su canción. El fondo LED es mayoritariamente rojo y oro. Al final de la canción se hace uso de la pirotecnia. La canción ha sido muy bien recibida por los medios acreditados en Viena.

La representante letona, Aminata, ha sido la siguiente intérprete en esayar esta mañana. Aminata ha presentado el vestido que lucirá en la segunda semifinal el próximo 21 de mayo. Se trata de un largo vestido rojo. Junto a la intérprete, tres coristas pisarán el escenario durante la presentación de "Love injected". El fondo LED muestra líneas plateadas sobre un fondo rojizo. La iluminación y la realización poseen un papel importante en esta propuesta.


Tras Letonia ha llegado el turno del Azerbaiyán. Elnur ha ensayado junto a dos bailarines de danza contemporánea (una chica y un chico) que bailan entorno a él durante la mayor parte de la canción. El fondo LED muestra una imagen muy mística con la presencia de una luna llena en un bosque abandonado. La luna pasa de tonos plateados a tonos rojizos en el puente de la canción. Además Elnur está acompañado por dos coristas que tienen un papel importante en la canción aunque no aparecerán en cámara.


La última delegación en ensayar esta mañana ha sido la islandesa. Maria ha ensayado con el vestuario definitivo del próximo jueves. Se trata de un vestido de color rosa claro. Además interpretará su canción con los pies descalzos y pintadops de color oro. Maria está acompañada por cinco coristas que permanecen fijos en un lateral del escenario, todos ellos de negro. El fondo LED miuestra imágenes de la aurora boreal. El ensayo no ha gustado mucho entre los seguidores del festival, ya que Maria no ha afinado en la mayor parte de los pases de la canción. Además no mira a cámara.